lunes, 26 de octubre de 2015

                                     El conflicto de Siria  

El conflicto armado de Siria entra en su quinto año y las cifras de sus consecuencias son devastadoras.Este conflicto, como muchos otros, tiene sus origenes de corrupción, en la captura política, en la pobreza, en la violación de derechos humanos. Pero también en la desigualdad. De hecho esta crisis se inició con la primavera árabe.
Los movimientos sociales, grupos de personas, organizaciones que empezaron a reclamar sus derechos que consideraban bajos. Lejos de conseguir su fin, estas primeras demandas de justicia iniciando la punta de un arma o herramienta cuando fueron atacadas violentamente por el gobierno Sirio. El conflicto armado no había hecho más que empezar.Hace unos años después, esta crisis ha acabado por convertirse en una de las mayores catástrofes de la historia reciente.
La población civil vive atemorizada y trata de sobrevivir. Los niños de cuatro años sólo conocen la guerra,y no pueden ir a los colegios.Las mujeres embarazadas no pueden dar a luz porque no tienen hospitales, la única opción para resistir en este drama es tratar de buscar protección y alimento.
Me parece demasiado duro lo que pasa en Siria y que el gobierno no haga nada, es muy triste por los niños pequeños que se tienen que separar de sus amigos o pierden a sus padres y lo peor es que a los niños desde muy pequeños les enseñan a usar armas en vez de ir a al colegio y con eso no aprenden nada.


1 comentario:

  1. Veo que te has molestado en buscar información sobre el tema en internet. Pero no encuentro nada de lo visto en el vídeo. Tu opinión personal es muy breve, seguro que hay muchas más cosas que podrías comentar.
    (5)

    ResponderEliminar