miércoles, 11 de mayo de 2016

LAS DROGAS

La adicción se define como una enfermedad crónica y recurrente del cerebro que se caracteriza por la búsqueda y el consumo compulsivo de drogas, a pesar de sus consecuencias nocivas. Se considera una enfermedad del cerebro porque las drogas modifican este órgano: su estructura y funcionamiento se ven afectados. Estos cambios en el cerebro pueden ser de larga duración, y pueden conducir a comportamientos peligrosos que se observan en las personas que abusan del consumo de drogas.  

Ahora desde los 12 años vemos a niños y niñas fumando de todo, bebiendo perdiéndose del 

mundo y sin enterarse de lo que pasa a su alrededor. Con los años pueden ser unos adictos ya que han empezado con 12 años, les costará salir. Está demostrado que pueden tener un Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.

drogas son todas sustancias que al consumirlas causan una alteración de sistema nervioso no solo son cocaína, marihuana, etc. Drogas son todas incluso hay pastillas, inyectables, suplementos y otras.

  Hay un perfil de los jóvenes que acuden a Proyecto Hombre. Está formado por jóvenes entre los 14 y los 22 años y sobre todo chicos. Tenemos que tener más información sobre el riesgo que supone consumir Cannabis y muchas mas drogas.

 Creo que hay gente que al principio fuma por hacerse el guay delante de todos o porque un amigo lo hace el también, pero lo que no se dan cuenta es que si siguen así caerán y no podrán salir a pesar que ellos lo intenten. Lo que no se dan cuenta es que les pueden hacer daño a sus familiares, amigos y a ti mismo al meterte todas esas sustancias.

1 comentario:

  1. Es una pena que dediques la mayor parte del escrito a la definición que a tu opinión, que por otra parte, es muy interesante.
    Faltan tildes, puntuación, hay faltas de ortografía, vamos lo de siempre.
    (5)

    ResponderEliminar