domingo, 1 de mayo de 2016

El bullying 2

Ebullying se refiere a todas las formas de actitudes agresivas, intencionadas y repetidas, que ocurren sin motivación evidente, adoptadas por uno o más estudiantes contra otro u otros. La persona que ejerce el bullying lo hace para imponer su poder sobre el otro, a través de constantes amenazas, insultos, agresiones o vejaciones, y así tenerlo bajo su completo dominio a lo largo de meses e incluso años. La víctima sufre callada en la mayoría de los casos. El maltrato intimidatorio le hace sentir dolor, angustia y miedo, hasta tal punto que, en algunos casos, puede llevarle a consecuencias devastadoras como el suicidio.

El bullying es algo muy feo porque hace sentir a la gente menos que los demás y sentirse que no valen nada, pueden hacer que lleguen a tal punto de quitarse la vida, esto empieza por la casa, desde ahí es por los padres violentos a sus hijos, les permiten todo de cosas, les dejan ver todo tipo de violencia y así es como empiezan los niños.

1 comentario:

  1. Has elegido bien la definición para el bulling, y tu opinión está bien argumentada. Echo en falta alguna experiencia cercana, de tus compañeros, amigos...
    (7)

    ResponderEliminar