domingo, 24 de abril de 2016

EL DÍA DE LOS LIBROS


El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron o murieron otros escritores.Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y animar a todos, pero mucho mas a los jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural. La idea de esta celebración partió de Cataluña (España), donde este día es tradicional regalar una rosa al comprador de un libro.

cuando te regalan un libro, cuando te compras un libro, cuando vas a la biblioteca a que te presten un libro, cuando hablas con alguien sobre un libro..... todos los días pueden ser el día del libro.

No tengo ningún libro favorito, pero eso si me gustan los libros de miedo y ficción. Me gusta leer màs en verano a las noches y en invierno algunas veces depende si el libro me ha encantado y sea muy interesante, el ultimo que me leí fue el de " Si no te vas " es muy interesante y siempre te deja con intriga y no te dan ganas de dejarlo sino de terminarlo.

1 comentario:

  1. En la oración "en un 23 de abril nacieron o murieron otros escritores" debes especificar más, pues esa información no aporta nada.
    Me ha parecido muy interesante tu valoración de los libros y tus hábitos de lectura.
    (6)

    ResponderEliminar